viernes, 4 de diciembre de 2009

PROLOGO DE PEREZ ESQUIVEL, PARA LITORALMENTE



Mi abuela me marcó la vida, porque mi madre murió siendo muy niño y fue ella quien me crió. Mi abuela era Guaraní. De ella comprendí la profunda comunión existente entre todo ser viviente: plantas, animales y seres humanos.
De ella aprendí que la Palabra Guaraní es más que un medio de comunicación humana. Es un canal hacia la divinidad. La Palabra es el alma y perderla es morir.

Como los ríos que bajan por ese Litoral, la Palabra fluye por la inmensa espesura verde de los montes. Que no coarten esa Palabra, con motosierras, con pinos, con intereses egoístas, ni con represas.

Por eso, querido Joselo, al recorrer los caminos llevando esa Palabra -que también es cantada- recreas la Vida, fortaleces la fe en que es posible otro modo de convivencia y sostienes una profunda esperanza reconciliadora del hombre con el hombre y del hombre con la naturaleza.


Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nóbel de la Paz



1 comentario:

  1. Hola Joselo!! Soy Gabriela Polanco ( la que vive en Yankilandia). Te acordas?
    Hace mucho que no se nada de vos, cerre mi facebook y perdi tus rastros; pero me entere lo de la Orquesta, como estuvo eso? Inolvidable , por lo que me dijeron.
    Ya salio tu disco nuevo? YO LO QUIERO!, Voy a pedirle a mi tia, que vive alla, que vea la forma de conseguirlo.
    Te cuento que en Febrero me vuelvo a vivir a Arg. Tenias razon cuando me dijiste que iba a volver, viste?
    Besos grandes, y mucha suerte en todo

    gabrielapolancoferreyra@live.com

    ResponderEliminar